En este momento estás viendo Peatonalización en el barrio de San Fermín: carta enviada al señor Alcalde de Madrid y resultado de la consulta

Excmo. Sr. Alcalde de Madrid

C/c Concejala Presidenta de la Junta Municipal de Usera

Madrid, 13 de mayo de 2020

Muy señor nuestro:

Según la información que disponemos en nuestra Asociación Vecinal, el Ayuntamiento de Madrid está tomando decisiones para facilitar la forma en que podemos hacer uso del espacio público en este momento de desescalada del confinamiento debido al Covid-19. En relación con ello nos referimos estrictamente a la decisión de peatonalizar diversas calles de Madrid con este fin. Y desearíamos que tomara en cuenta nuestra solicitud con el mejor fin pretendido de poder salir a la calle de forma ordenada según la normativa municipal.

Hemos observado, según la información que disponemos, de que en el distrito de Usera se peatonaliza una calle en la zona de Marcelo Usera. Teniendo en cuenta que la normativa dice que la salida al espacio público debe hacerse en un radio de 1 Km. de distancia desde el domicilio en que nos encontramos, es patente que a los residentes en el Barrio de San Fermín no nos es accesible, pues dista bastante más de 1 Km de nuestros domicilios.

Por ello, desde esta Asociación Vecinal, y ante las múltiples peticiones recibidas de forma telemática de muchos vecinos/as de que en nuestro barrio haya una peatonalizadas para poder salir a la calle según norma municipal, hemos tomado la iniciativa de hacer una consulta por redes sociales de cuál es la petición que los vecinos/as desean que formulemos ante el Ayuntamiento de Madrid.

Hemos recibido 134 respuestas a nuestra consulta realizada a través de los sistemas que para ello encontramos en Google. De ellas, el 82,8% considera que la calle más adecuada es el Camino de Perales. Y el 7,16 % considera que el horario más adecuado sería el de 18:00h. a 22:00h.

Y a la consulta de si se consideraba adecuado poder utilizar algún tramo de los paseos por la ribera del río, el 74,6% de los consultados ha respondido favorablemente.

En cualquier caso, el 96% de las contestaciones considera que es conveniente disponer de alguno de las dos espacios.

Adjuntamos a esta solicitud de espacios peatonalizados en el Barrio, el documento de síntesis de las respuestas recibidas. Y esperamos su confirmación de cuál es el espacio peatonalizado que podremos utilizar los vecinos/as de San Fermín para poder hacer uso de la salida al espacio público en la distancia que establece la normativa establecida para este caso.

Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín.

En representación: Víctor Renes Ayala

Haz clic aquí para ver:

RESULTADOS DE LA CONSULTA SOBRE PEATONALIZACIÓN DE UNA CALLE EN EL BARRIO DE SAN FERMÍN