En este momento estás viendo LOS VECINOS DE LA CALLE ADORA DEL BARRIO DE SAN FERMÍN DENUNCIAN LA INVASIÓN DE COTORRAS ENCIMA DE SUS VIVIENDAS.

Este 23 de noviembre la Asociación Vecinal se dirigió a la Junta de Usera, a partir de la denuncia de los vecinos de la Calle Adora sobre la invasión de cotorras que estamos sufriendo en el barrio.  Además, sitúan ya sus nidos “encima de las propias viviendas” como se pude ver en la foto del nido que nos han hecho llegar. Dado que en estos momentos los árboles van perdiendo sus hojas, se puede observar cómo en la calle Adora se ven, de forma realmente alarmante, los nidos de cotorras que están frente al nº 9, sin olvidar que en esta calle hay al menos tres nidos más. No queda lugar a dudas de que realmente es peligroso. Peligro cuya solución se ha demandado a las personas que hacen la limpieza y jardinería del barrio, sin haber recibido ni contestación ni repuesta alguna.

Esta denuncia “llueve sobre mojado”, pues ya han sido muchas las veces que se ha hecho. La última ocasión ha sido como respuesta a la encuesta sobre limpieza en el barrio a la que, entre otras cosas, hemos adjuntado una nota sobre cotorras para dejar constancia nuevamente de ello. Es que hay algunos puntos que realmente son más que preocupantes.

Por ello, desde la Asociación Vecinal, y desde las múltiples peticiones que han formulado los vecinos y vecinas del barrio, solicitamos que se actúe con carácter de urgencia en la calle Adora, así como en los otros puntos que señalamos.

Por descontado que no excluimos que pudiera haber más puntos y no queremos dejar reducido el problema a los puntos señalados para la necesaria actuación. Pero demandamos que la actuación del Ayuntamiento sea de inmediato, pues seguimos observando que esta plaga se sigue extendiendo.

Esta actuación de urgencia no debe ser obstáculo para que la actuación que deba hacerse, alcance la extensión que los informes municipales acaben determinando.

Se puede consultar en el siguiente enlace, la nota sobre cotorras en el barrio que hemos podido ir confeccionando. Si hay nuevos puntos que nos están reflejados en esa nota, que se nos hagan llegar para completar el “censo de nidos de cotorras” en San Fermín.