En este momento estás viendo Nota informativa de la Asociación Vecinal sobre el actual proyecto de la Caja Mágica

29 de septiembre de 2021

Como tuvimos oportunidad de plantear a la Junta Municipal de Usera el pasado día 22, aunque fuera de una manera rápida, para nosotros tiene máxima importancia poder abordar la nueva situación que se plantea a partir del acuerdo del Open Tenis en la Caja Mágica. Le trasmitimos que, dadas las últimas noticias a este respecto, desde nuestra Asociación nos habíamos planteado solicitar una reunión. Y dada la oportunidad de poder vernos en persona en ese momento, le solicitamos su mediación para convocar una reunión conjunta con la Concejala de Cultura y Deporte.

Creemos que el proyecto de nuevo estadio, con lo que supone de modificación y desarrollo de la Caja Mágica, es algo que nos afectará dada la repercusión en la infraestructura del barrio. Por lo que será importante prever cómo se van a afrontar sus repercusiones. Así como la noticia que se ha avanzado por las redes sociales de que la Caja Mágica se abrirá al deporte de base, que es una vieja y constante petición no solo de nuestra Asociación sino también de las distintas entidades del barrio. De lo que a lo largo de los últimos años ha habido diversas propuestas y planteamientos, ya que tanto desde el deporte de base que en el barrio se está realizando, como desde otras iniciativas como las jornadas que hemos realizado durante tres años, hemos venido planteando la necesidad de resolver el tema del Pabellón para el deporte de base en el barrio.

Por todo ello, este pasado martes día 28 hemos realizado una reunión conjunta las entidades del barrio que promovemos el deporte de base, y que hemos impulsado las tres jornadas en la Caja Mágica, (Judo, Aikido, Baloncesto, Fútbol especialmente de las edades menores) para concretar lo que como tales entidades plantearemos cerca de este nivel deportivo en dicha reunión. Nada nuevo, pero sí concreto: que la Caja Mágica sea un espacio abierto al deporte de base que estamos realizando en el barrio disponiendo para ello de espacios en la Caja Mágica que permitan a estas entidades y a estos deportes, y a otros posibles, su realización, dado el gran calador social, preventivo y de formación tanto deportiva como cívica en el barrio.

Tanto más cuanto que se trata de entidades cuya actividad deportiva está federada y también participan en las competiciones deportivas municipales. Entendemos por ello que nos asiste el derecho a disponer de un espacio polideportivo adecuado. Y si ahora, según se ha publicitado, hay acuerdo de que en la Caja Mágica tendrá cabida el deporte de base, consideramos que es necesario poder concretarlo, impulsarlo y definir cómo vamos a poder realizarlo.