En este momento estás viendo Necesitamos el compromiso de los partidos para aprobar una Ley Integral del Juego en la Comunidad de Madrid

Alarmadas por la proliferación descontrolada de los locales de apuestas y juego, la mayoría de entidades de prevención y apoyo a las personas ludópatas de la región, la FRAVM, Injucam, la Red de Abogad@s ActívaT y la Fermad se han unido para pedir a los partidos su compromiso para aprobar una Ley Integral del Juego en la Comunidad de Madrid. Por el ello, el pasado 22 de mayo convocaron en el Colegio Oficial de Psicólogos a las formaciones que concurren a las elecciones del 26-M para que suscriban este compromiso. Igualmente dieron a conocer una batería de “medidas urgentes”.

Desde hace cuatro años estamos asistiendo a un incremento sin precedentes de los locales de apuestas y juego en nuestros barrios, especialmente en aquellos más modestos o vulnerables. A este fenómeno se suma la expansión de las apuestas electrónicas y otras modalidades de juego on line que, animadas con una publicidad tan edulcorada como martilleante e invasiva, se han convertido en una peligrosa moda entre nuestros/as jóvenes. Fruto de esta proliferación descontrolada, las asociaciones de prevención y ayuda a la ludopatía constatan un aumento constante del número de personas y familias afectadas en nuestra comunidad autónoma.

Alarmadas por esta situación, las principales entidades de este tipo en la región (APAL, ALEJER, AFUJER, Vida sin Juego, ALYA y APEAP) se han unido a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Federación INJUCAM, la Red de Abogad@sActívaT, la Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y Su Familia FERMAD y la Red de ONGD de Madrid para acordar una batería de “medidas urgentes” que la ponga freno.