Limpieza

Limpieza

Desde la Asociación de Vecinos, a petición de la Junta de Usera y de la Mesa de Medio Ambiente del Foro Local de Usera, hemos realizado dos informes sobre limpieza. 

El primero de ellos, sobre un Informe sobre la limpieza del barrio y sobre la necesidad de mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas. Se destacan las zonas más necesitadas, pero también se destaca la necesidad de civismo en el barrio. Porque, junto con las demandas de limpieza, hay que señalar la falta de civismo en los propios vecinos, ya que hay suciedad que provocamos por nuestra dejadez, por no dejar los residuos en los cubos y dejarla fuera, por no molestarnos en llevarla a su lugar y tirarla directamente en la calle. Una cosa y otra es imprescindible. Por eso, junto con las demandas de limpieza que señalamos en el Informe, debemos reclamarnos a los propios vecinos un comportamiento cívico de algo que nos perjudica.

El segundo es un Informe sobre excrementos caninos en nuestras calles y zonas ajardinadas. Y en este caso es ya meridianamente claro que se trata de algo que corresponde plenamente a la responsabilidad de los dueños de las mascotas. Y, junto con ello, demandamos al Ayuntamiento una actuación de infraestructura para que esta situación no se produzca.

Por cierto, sería importante que entre todos pudiéramos hacer un Informe sobre las cotorras en el barrio, dónde se están extendiendo, qué efectos y perjuicios producen, etc., que también demandamos en el Informe.

Deja una respuesta

Cerrar menú