Libro de Bienvenida a la Biblioteca Municipal del Barrio de San Fermín.

Libro de Bienvenida a la Biblioteca Municipal del Barrio de San Fermín.

Cuando sea la inauguración de la Biblioteca Municipal del Barrio de San Fermín, desde la Asociación Vecinal de San Fermín nos hemos propuesto darle la bienvenida, puesto que ha sido largamente esperada y reivindicada. Para ello hacemos una CONVOCATORIA DE POEMAS, MICRORRELATOS, RELATOS E ILUSTRACIONES para formar el “Libro de Bienvenida a la Biblioteca”. 

El tema de este concurso de relatos será: “la biblioteca que espera a sus vecinas y vecinos”. Está basado en un poema de Roberto Juarroz, uno de cuyos versos es: “la biblioteca es el lugar que espera”. (Se puede encontrar el poema completo en: La biblioteca- Roberto Juarroz). En cualquier caso, los textos e ilustraciones pondrán en valor la lectura, la escritura y la cultura.

Debemos este poema sobre el valor de una biblioteca, al poeta, ensayista y bibliotecario Roberto Juarroz. Todo cuanto nos dice recoge nuestras esperanzas sobre lo que significa este lugar que, tras años de lucha, hemos conseguido para nuestro barrio. De ahí, que para la convocatoria de este concurso os propongamos como tema del mismo uno de sus versos:

LA BIBLIOTECA ES EL LUGAR QUE ESPERA.

La espera de la que nos habla el poeta es la que convoca al silencio, a la escucha, a la lectura y a la cultura. Una espera en la que también puede emerger nuestra propia escritura porque, como nos dice el poeta, todo puede volver a escribirse: nuestras palabras también.

Confiamos en que el poema resulte inspirador y animamos a todas y a todos a participar en este concurso en cualquiera de las modalidades.

A la convocatoria se podrán presentar:

  1. Poemas: tendrán un máximo de 28 versos. Si se escriben en más de una línea, se ruega utilizar el signo “/” como separador.
  2. Microrrelatos: tendrán un máximo de 200 palabras.
  3. Relatos: tendrán un máximo de 1.000 palabras.
  4. Ilustraciones: deben enviarse en papeles apropiados cuya dimensión más larga no exceda los 50 cm., o en formato electrónico.

Y se establecen tres categorías:

  • Niñas y niños (menores de 12 años)
  • Adolescentes (entre 13 y 18 años)
  • Personas adultas (mayores de 18 años).

Puedes encontrar las bases de este concurso literario on-line en la siguiente dirección electrónica, descargar en formato PDF o puedes recogerlas en el Aula de Biblioteca Vecinal, Avda. de los Fueros, 36 (en el Albergue)

¡¡PARTICIPA EN LA HISTORIA DE TU BARRIO!! ¡¡DALE LA BIENVENIDA A TU BIBLIOTECA!!

Deja una respuesta

Cerrar menú