LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL EN NUESTRO BARRIO SIGUE SU CURSO

LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL EN NUESTRO BARRIO SIGUE SU CURSO

Como podemos ver al pasar por la Avda. de San Fermín, frente al Centro de Salud, tenemos ya una vista amplia y clara del proceso de construcción de la Biblioteca Pública Municipal. El periodo de ejecución de la obra son 18 meses que se cumplirán en octubre del próximo año. Pero no todo queda resuelto con el progreso de la obra. Mientras se realiza tenemos cosas que seguir trabajando, como el Nombre, el Fondo Bibliográfico, el Mural que cuenta la historia de la Biblioteca, la participación en la gestión.

  • El Nombre de la Biblioteca. Sobre este tema hemos acordado con el Ayuntamiento que impulsaremos un proceso participativo, como ya lo hicimos en su día con el diseño de la Biblioteca.
  • El Fondo Bibliográfico que disponemos en el Aula de Biblioteca Vecinal que se realiza desde el grupo de biblioteca de la Asociación de Vecinos, y su aceptación para la nueva Biblioteca Pública Municipal y que entendemos que debe formar parte del patrimonio histórico que ingresaría en la nueva Biblioteca. Igualmente se está tratando de que la Biblioteca de San Fermín podría ser una Biblioteca Especializada en Participación ciudadana.
  • El diseño creativo específico de la pared exterior sur (calle Oteiza), que debería referirse a la historia de la Biblioteca y a su presencia en el barrio. Y se plantea la posibilidad de que el proyecto que se denomina “Compartiendo muros”, que sigue el modelo participativo, podría ser una nueva experiencia a realizar. En enero podría iniciarse este proceso de participación para la realización del mural una vez hecha la pared de la Biblioteca en calle Oteiza. Igualmente está pendiente de ver cómo debe ser el diseño de la puerta del vallado y su imagen
  • También hay que pensar cómo utilizar el espacio que llamamos de participación vecinal.

Pronto podremos decir reivindicación conseguida, derecho recuperado en San Fermín. No podemos olvidar que el acceso a la cultura es un derecho constitucional, y que todavía tenemos otros más que debemos hacer efectivos. Por ello, la construcción de la Biblioteca no se puede quedar en un edificio, que ciertamente es necesario, sino que debe ser parte de un barrio activo en la cultura.

Mientras tanto, SEGUIMOS EN LA BIBLIOTECA VECINAL, EN SU LUGAR HABITUAL, AVDA DE LOS FUEROS, 36, EN LA PIRÁMIDE, LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 18:30 A 21:00 HORAS.

Escribe a: biblioteca@san-fermin.org

Deja una respuesta

Cerrar menú