En este momento estás viendo Infraestructura: obras en el viario del barrio. ¿Se hará la conexión del Camino de Perales con la Avda. los Rosales?

En este Boletín vecinal de Diciembre de 2018 apareció la nota y el documento sobre las necesidades de mantenimiento, arreglo, mejora y terminación de las calles del barrio, junto con otros aspectos referidos a zonas verdes. Y se publicaba el documento que se había entregado a principios de ese año a la Junta de Usera. Era el documento con las obras que la Asociación proponía para las Inversiones Financieramente Sostenibles que iba a acometer ese tipo de obras.

Recientemente, agosto de 2019, el Ayuntamiento ha anunciado que “las obras de asfaltado de Marcelo Usera ya tienen fecha”, y ha anunciado la puesta en marcha del asfaltado de más de cien calles en la ciudad y asegura que el 85% de las obras se concentrarán en los Distritos del Sur. Según su información, los trabajos se desarrollarán durante los próximos cinco meses.

La Concejala del distrito de Usera ha confirmado esta decisión. Por ello, en la reunión que mantuvimos el pasado 16 de septiembre, le solicitamos que nos comunicara cuáles son las calles del Barrio de San Fermín que van a entrar en esa operación. Se trata de una operación que se aprobó durante el mandato del anterior equipo de gobierno y formaba, por lo tanto, parte de los presupuestos ya aprobados para 2019.

Para nosotros es fundamental conocer cuál es el alcance de la operación, y qué obras entran, pues ya hace mucho tiempo que debería haberse acometido, así como debería contemplar muchas actuaciones, Y, entre ellas, queremos destacar, la conexión del final del Camino de Perales con la Avda. de los Rosales. Entre otras razones, porque es imprescindibles para evitar mucho tránsito de vehículos, especialmente grandes, que van a la Caja Mágica y pasan por el medio del barrio al no estar terminado este tramo. Como, así mismo, la contestación de la EMT que, para revisar el trazo de Buses y que puedan pasar y dar servicio a esta parte del barrio, es necesario que el Camino de Perales conecte con la Avda. de los Rosales.