Homenaje a las Mujeres de San Fermín

Homenaje a las Mujeres de San Fermín

Desde la Comisión de Festejos de San Fermín, este año se ha querido iniciar una ronda de homenajes a personas (o grupos de personas) que, de alguna manera, han situado al barrio en un plano positivo.

Así, para comenzar esta ronda de homenajes, se ha elegido “A las MUJERES VALIENTES de San Fermín que, entre los años 40 y 60, asumieron la carga de sacar adelante a sus familias y de hacer un BARRIO DIGNO, a pesar de las condiciones de extrema dificultad”.

La idea ha sido hacer un reconocimiento a aquellas mujeres (principalmente del antiguo Poblado y la más histórica Colonia de San Fermín, que es lo que estaba construido por entonces en esa époica) que aún sacaron fuerzas para pelear por unas condiciones dignas para el barrio y que fueron la semilla de lo que hoy es San Fermín, con sus muchas carencias aún en la actualidad, pero con mucho camino recorrido.

El pasado viernes 5 de julio, después del Pregón de Fiestas en el Escenario, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a un grupo de mujeres representativas (las que quisieron subir) donde está impresa la frase anteriormente citada. Para el próximo mes de octubre-noviembre 2019 se realizará un ACTO CONMEMORATIVO para poner dicha placa en un monolito y situarla en algún lugar visible del barrio. ¡Viva San Fermín y Vivan las Mujeres!

Deja un comentario

Cerrar menú