HISTORIA GRÁFICA DEL BARRIO SAN FERMÍN

En este momento estás viendo HISTORIA GRÁFICA DEL BARRIO SAN FERMÍN

FINALIDAD:

• No perder la memoria histórica del Barrio San Fermín, para que se pueda transmitir.
  • Dar a conocer de forma gráfica y cronológica la historia del barrio y las trasformaciones producidas en el transcurrir del tiempo.
  • Poner en valor la aportación de la propia vecindad, sus grupos y entidades, en esta historia.

¿PARA QUÉ REALIZAMOS ESTE PROYECTO?

• Para mantener viva esta historia, especialmente entre las poblaciones más jóvenes, y que así puedan comprender su propio entorno.
  • Para dar respuesta a la petición que han reclamado a esta Asociación Vecinal algunas personas, que nos han manifestado su intención de legar la historia gráfica que disponen del barrio y que no encuentran ni espacio ni lugar donde hacerlo, y que no desean que se pierda.
  • Para contribuir a la Memoria de los Barrios que la propia Ciudad de Madrid ya está haciendo.

¿QUÉ PEDIMOS?

• Que la vecindad y las entidades compartan su Documentación Gráfica (fotos, vídeos, recortes de periódico….). Tod@s podemos aportar a construir esta historia gráfica colectiva. Sin nosotr@s no es posible.

¿QUÉ PODEMOS CONSEGUIR?

• un ARCHIVO VECINAL DIGITAL, ordenado y estructurado cronológicamente, disponible para su difusión entre el vecindario.
  • una exposición y edición de la historia gráfica.
  • un espacio de encuentro de tod@s, donde dejar reflejada nuestra historia colectiva.

¿CÓMO?

• La digitalización y escaneo en el mismo momento, logra que nadie pierda sus recuerdos y al mismo tiempo que estén disponibles para tod@s.

¿DESDE CUANDO Y DÓNDE?

• Desde el 15 de Septiembre 2022
  • En la sede de la Asociación Vecinal, Avda San Fermín 34.
  • Contacta con BÁRBARA ó AHMED: 690072074/avsanfermin@gmail.com