En este momento estás viendo Hacer operativas las propuestas de la Asociación para construir un barrio con futuro. Reunión con la nueva Concejala del Distrito.
USERA District Hall in Madrid (Spain), at 41 Avenida de Rafaela Ybarra (street).

Una vez retomado el pulso del curso, después del período veraniego, hemos continuado nuestra actividad. La primera iniciativa ha sido tomar contacto con la nueva Junta de Distrito de Usera, y mantener la primera reunión de trabajo con la nueva Concejal Presidenta del Distrito, Dª Loreto Sordo. El pasado lunes día 16 recibimos su visita a la Asociación y en ella tuvimos la oportunidad de enunciar los temas que tenemos pendientes. Para lo cual nos fue buena guía el documento que ya difundimos en el boletín vecinal del pasado mes de abril: “ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS. PRINCIPALES PROPUESTAS DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DEL BARRIO DE SAN FERMÍN PARA CONSTRUIR UN BARRIO CON FUTURO.

De hecho, la propia Concejal nos aseguró que tomaba el documento como guía y que, una vez que pudiera trabajarlo, tendríamos una nueva reunión. Por su parte expresó su compromiso de poder mantener estas reuniones de trabajo de forma periódica.

Para ello, por nuestra parte nos comprometimos a aportar nuestro Dossier Documental con lo que ha sido la historia y los diversos planteamientos, propuestas y compromisos que se han ido produciendo a lo largo del mucho tiempo en que los venimos trabajando.

Nuestro Dossier de Documentación, que se ha entregado en la Junta de Usera, ha organizado cada uno de los temas: 1º.- transcribiendo el texto que figura en este Documento de Referencia de cada tema; 2º.- haciendo una relación indicativa de la documentación que se adjunta y que se ha extraído entre la más relevante, con alguna breve explicación adicional según los casos; y 3º.-  adjuntando la documentación.

Los temas no son todos los que el barrio tiene pendientes, pero sí los que podemos considerar como más relevantes, importantes y necesarios. Y, entre ellos figuran los referidos a:

• la Infraestructura del barrio, incluyendo la limpieza, el mantenimiento viario y de zonas verdes, aunque también otros, como el tema del transporte público;
  • las Dotaciones y equipamientos, como el IES, la Biblioteca;
  • la Seguridad, el bien-estar y la convivencia;
  • el Deporte y la Caja Mágica, incluyendo el tema de los efectos en el barrio de los grandes eventos;
  • el eje del Manzanares y la Depuradora;
  • el Huerto Comunitario y la Huerta Escuela;
  • y el tema del Mercadillo que fue aprobado por unanimidad en marzo pasado en el Pleno de la Junta de Usera.