En este momento estás viendo Firmas de apoyo a la reivindicación de un Servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de San Fermín.

El pasado ocho de Abril se entregaron 1.710 firmas solicitando un Servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de San Fermín. Fueron entregadas en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Servicio Madrileño de Salud, perteneciente a la Comunidad de Madrid. De todos es conocido que los usuarios del Centro de Salud de San Fermín que tenemos necesidad de rehabilitación debemos desplazarnos a otros Centros del Barrio, que no tienen buena accesibilidad.

A ello debe añadirse que un servicio de este tipo es para una población con dificultades, eso al menos, y muchas veces con gran deficiencia de poder acceder a esos Centros. Lo que muchas veces implica que se deja de acudir a un servicio, por otra parte necesario e imprescindible para la salud. Más aún si se trata de personas mayores como en muchos casos sucede.

Actualmente el Centro adscrito al que nos corresponde ir, es el Centro de Salud de San Cristóbal (Distrito Villaverde), siendo así que nuestro Centro está en el Distrito de Usera. Y tienen que desplazarse hasta allí personas que ya de por sí necesitan un tratamiento de fisioterapia. Por todo ello, hemos solicitado este Servicio en nuestro propio Centro de Salud en San Fermín. Con ello nos sumaos a lo que ya en 2017 y 2018 desde el propio Centro de Salud de San Fermín se solicitó con una ampliación del Centro para acoger más consultas, además de incorporar Servicio de Fisioterapia, para no tener que hacer la derivación a San Cristóbal.