Fiestas de San Fermín

Fiestas de San Fermín

Este año las Fiestas de San Fermín, celebradas del 4 al 7 de Julio 2019, han sido un éxito, como ya vienen siendo desde hace años. Ha habido varias novedades en el programa, unas que recuperan tradiciones del pasado y otras han sido innovadoras, pero todas ellas han gustado mucho al vecindario y han provocado que la gente haga su fiesta, apropiándose de la actividad y disfrutando de manera activa y colectiva, no sólo como espectadores.

Ejemplos de ello han sido: la Fiesta Holi de colores, donde grandes, jóvenes y pequeños disfrutaron e hicieron la fiesta junto con @DJBlue. Que remataron al día siguiente con los juegos infantiles, ccon la rociada de espuma que un año más nos han traído los Bomberos.

También las humeantes cenas vecinales repartidas por todo el barrio, donde cada vez más familias salen a la calle a compartir con su gente cenas y lo que se tercie… Esta tradición, que nunca se perdió en algunas calles de la Colonia, cada vez se va extendiendo más a otras zonas del barrio. Y que, además, cuenta ya desde las fiestas el año pasado con una Gran Cena Vecinal en la Avenida de San Fermín, en la que este año ha aumentado la concurrencia y la participación.

Y hablando de tradiciones, este año se han recuperado en el domingo por la mañana, los Encierros de carretones en la Avenida de San Fermín, con @LosSegovianos, que se han hecho con su público y terminaron encima de los toros entre agua y risas.

Las Fiestas tuvieron mucho más, como la Gimkana por la Igualdad, como viene siendo habitual. Pero en esta nota solo queremos resaltar las que realmente han sido las actividades festivas realizadas por los propios vecinos y vecinas, porque si son populares es porque las hacemos quienes somos el pueblo de este barrio,

El fin de Fiestas llegó con el Pobre de míy su tradicional recorrido de agua por algunas calles del barrio, donde el vecindario, desde sus casas y al grito de “¡Agua, aguaa!”, remojó a otros vecinos y vecinas refrescando el ambiente festivo… Todo ello terminó en la gran fiesta de la espuma, una infaltable en estas Fiestas del barrio.

Al fin y al cabo, el espíritu de las Fiestas Populares son esos momentos casi mágicos donde surgen complicidades con el barrio y sus gentes… Eso también es construir barrio y vecindad. ¡Viva San Fermín y su gente!

Deja un comentario

Cerrar menú