¿ESTÁ EL CENTRO DE SALUD DE SAN FERMÍN ABIERTO?

En este momento estás viendo ¿ESTÁ EL CENTRO DE SALUD DE SAN FERMÍN ABIERTO?

¿Vale con tener la puerta abierta para decir que el Centro de Salud no está cerrado?

El pasado lunes día 12 de julio, por la mañana, fueron dos vecinos del barrio al Centro de Salud de San Fermín por un motivo de urgencia en su salud. Y, como única atención, les remitieron a Urgencias del Hospital PORQUE SOLO HABÍA UN MÉDICO y no se les podía atender.

Decimos dos vecinos, porque así se ha constatado, lo que no significa que hayan sido los únicos. Además de que no es lo único que ocurre. Porque no hay que olvidar que lograr una cita sigue siendo una odisea telefónica, o conseguir que sea presencial sigue siendo un intento más que costoso. Lo que, tratándose de la salud, no puede ser tolerado, porque la salud no es algo con lo que jugar a ver si tienes suerte y te dan cita pronta y presencial.

¿SE PUEDE DECLARAR ABIERTO A UN CENTRO DE SALUD CON UN SOLO MÉDICO?

¡¡Y luego dirán que hemos sido unos exagerados al protestar por el posible cierre del Centro de Salud!!

Digan lo que digan, en estas condiciones no se puede decir que nuestro Centro está Abierto. Ésta ha sido nuestra principal reivindicación en las protestas que hicimos durante el mes de junio. Por eso, lo que ahora está ocurriendo, nos viene dando la razón porque no se han tomado las medidas necesarias para que el Centro funcionara para una atención sanitaria acorde a las necesidades de los vecinos del barrio.

Siguen valiendo nuestras reivindicaciones:

• Abierto en condiciones adecuadas;
  • con todos los Recursos Médicos y Sanitarios;
  • con una Atención presencial.

Y eso sigue siendo tanto o más urgente ahora, cuando la nueva ola de la COVID’19 sigue muy activa y sabiendo que, siendo un tema realmente grave, no es lo único que le ocurre a nuestra salud. Además, se han suspendido las vacunaciones en el Centro, como dice el cartel a su entrada desde el viernes 16 de julio ¡¡Ya está bien!!

¿Qué ocurrirá cuando retomemos el curso post-verano? Tendremos que seguir exigiendo nuestras reivindicaciones. Y dependerá de todos que no se aproveche esta situación, verano incluido, para deteriorar aún más la Atención Primaria.