Depuradora, Olores y Mosquitos: Campaña de firmas exigiendo soluciones ya.

Depuradora, Olores y Mosquitos: Campaña de firmas exigiendo soluciones ya.

Las Asociaciones de Vecinos de San Fermín, Villaverde Este y El Espinillo, venimos exigiendo una actuación contundente de lo que nos pasa en el Río Manzanares. Más AÚN CUANDO ESTE PASADO VERANO HAN SUCEDIDO COSAS DE OLORES, MOSQUITOS, RUIDOS QUE NO DEBEN VOLVER A SUCEDER. Y, JUNTO A ELLO, LA DESAPARICIÓN DE LA DEPURADORA DE LA CHINA.
Por ello hemos puesto en marcha, entre otras cosas, una Campaña de recogida firmas, que puedes ver en este enlace, dirigida a la Alcaldesa de Madrid, e invitamos a todos los vecinos a apoyarla, y cuyo contenido es el siguiente:

A LA ALCALDESA DE MADRID

Ante los olores, plagas, y podredumbre que hemos tenido que soportar este verano, especialmente en julio y agosto de 2018, y las muchas veces que ya hemos protestado por la falta de actuación sobre las causas: los estanques de tormentas, los tratamientos de lodos, la depuradora, etc., entendemos que se ha acabado el plazo para esperar soluciones que no llegan, y exigimos:

  1.  Que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de desmantelamiento de la Depuradora de La China asumido por la responsable de Medio Ambiente en las I Jornadas sobre el Parque Lineal del Manzanares de mayo de 2017. Y que la Comisión Municipal creada para ello termine su trabajo, pues después de más de un año no hay resultados.
  2.  Que el Ayuntamiento y la Comunidad acuerden con las Asociaciones de los Barrios afectados un plan con presupuesto para la eliminación de olores, plagas, suciedad y solución a la incuria manifiesta en los estanques de tormentas, lodos, etc.
  3. Que el Ministerio de Fomento termine ya de una vez el estudio sobre las Depuradoras para que el saneamiento cumpla la normativa europea y pueda desaparecer La China.
  4. Por todo ello, el Ayuntamiento debe encabezar y liderar estas reivindicaciones, y declarar toda la Zona afectada al Río Manzanares de especial protección medioambiental, con lo que eso exige de obligaciones e inversiones.

Deja una respuesta

Cerrar menú