En este momento estás viendo DENUNCIA DEL RUIDO PRODUCIDO POR LA SUBESTACIÓN DE GAS NATURAL EN EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES UBICADA AL FINAL DEL CAMINO DE PERALES.

Después de dos meses en que se empezó a producir un ruido tremendo e insoportable, con graves perjuicios de muy diverso tipo para la vecindad que, o bien vive cerca de esa subestación, o bien pasea por el Parque Lineal del Manzanares, o bien utiliza el Huerto Comunitario, o bien está en el parque de juegos infantil del Dinosaurio, o bien está en el Tanatorio.

A partir del 3 de diciembre en que se iniciaron los hechos, se ha llamado reiteradamente por muchos vecinos a las empresas responsables, al Ayuntamiento de Madrid, y a la Policía Municipal. Y a la vista de que no solo no se ha solucionado el ruido, sino que pretenden ocultarla detrás de una tela de rafia, y eso es todo lo que han hecho, desde la Asociación Vecinal, y a instancia de muchas/os vecinas/os, hemos presentado la denuncia que se puede ver en este enlace :

Denuncia AVSF ruido de la Subestación de gas registrada

Denunciamos a las empresas, e instamos al Ayuntamiento a que acuerde la urgente tramitación de esta denuncia y se abra el oportuno expediente con la toma de las mediciones homologadas que procedan. Así como solicitamos que se realice lo antes posible ya que nos tememos que con la llegada de la primavera el ruido sea menor y nos lleve de nuevo a volver a pasar un invierno como el presente. Y que, por tanto, cualquier estudio acústico que se realice sea comprobado para que, a pleno rendimiento de la instalación, ésta cumpla los parámetros fijados en las Ordenanzas de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT).

Pero esta denuncia no va a parar en esto solamente. Pues hemos iniciado una campaña de denuncia para que se pueda realizar por toda la vecindad que lo desee. Hemos empezado a difundir el escrito de denuncia que todas y todas podemos hacer. Desde la Asociación Vecinal recogeremos esos escritos de denuncia y procederemos a su registro.

Y no solo esto, puesto que ya hemos propuesto que esta denuncia llegue también al Decanato de los Juzgados de Plaza Castilla, pues nos parece claro que los hechos que se están produciendo deben tener la calificación de delito.

Pedimos a todas las personas del barrio que se sumen a esta acción por la defensa de la salud y del medio ambiente.  ¡¡No hay derecho!!