“¿Cuándo escucharéis las reivindicaciones de los MIR del Hospital 12 de Octubre?” #UrgenciasDignas

“¿Cuándo escucharéis las reivindicaciones de los MIR del Hospital 12 de Octubre?” #UrgenciasDignas

El servicio de urgencias del Hospital 12 de Octubre está en estado crítico. No es algo nuevo. Los médicos internos residentes (MIR) llevan años denunciando la falta de personal, especialmente de médicos que supervisan su actividad (adjuntos). 

Estas carencias en la organización y dotación del personal tienen como principal consecuencia el riesgo de que los médicos en formación —algunos de ellos de primer año, es decir, que acaban de salir de las facultades— estén inspeccionados deficientemente.

La situación de estrés a la que están sometidos los MIR, unida al hartazgo generalizado de meses de negociaciones inútiles con la dirección del centro, ha llevado a los cerca de 280 residentes a estar convocados a una huelga indefinida de guardias a partir del 30 de noviembre. Se trata de una huelga por unas Urgencias dignas en las que los médicos residentes del Hospital 12 de Octubre tengan una supervisión digna y no se vea comprometida la seguridad del paciente.

El seguimiento de la Huelga está siendo muy alto. En estos días, de los 66 convocados a la huelga han participado 62, según el informe del Comité de Huelga. Y el área médica el seguimiento está siendo del 100%. Y está siendo apoyada por parte de los colectivos de pacientes, enfermeras auxiliares, celadoras, personal de seguridad, limpieza, del propio Hospital y de fuera del Hospital. Y cuentan con apoyos de diversos especialistas del propio centro hospitalario.

Es un asunto que compete a todos pues todos estamos comprometidos con la seguridad de la atención sanitaria de las Urgencias del Hospital 12 de Octubre.

Deja una respuesta

Cerrar menú