En este momento estás viendo Comunicado nº 3 sobre la designación del solar del IES en San Fermín para Parking disuasorio y la construcción del IES Ada Byron.

INTERVENCIÓN EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DISTRITO DE USERA SOBRE EL ESTADO DEL DISTRITO

El día 17 se septiembre la AMPA del CEIP República del Brasil intervino en nombre de las entidades del barrio: AMPA del CEIP República del Brasil; AMPA del Colegio concertado San Fermín; Asociación Deportivo-Cultural San Fermín; Asociación Proyecto San Fermín; Asociación Vecinal de San Fermín; Parroquia Madre del Buen Pastor y Parroquia de San Fermín.

Después de explicar la razón de nuestra protesta ante lo que el Ayuntamiento ha propuesto para el solar en que se cebe construir el IES Ada Byron por plantear hacer un Parking -¿provisional?- en ese solar, se expusieron de forma concreta lo que solicitamos para que el IES sea una realidad:

1.- Que el Sr. Alcalde de Madrid CERTIFIQUE que la parcela prevista tiene un único destino: la construcción del IES Ada Byron.

2.- Que el Ayuntamiento retire la decisión y los documentos del proyecto Parking, aun provisional.

3.- Que se hagan públicos el documento de cesión de dicho solar a la Consejería de Educación para el IES y la aceptación de la Consejería.

4.- Que el Ayuntamiento Pleno ante la Consejería de Educación, urgiendo la construcción del IES dada la obligación asumida por la Comunidad en el Decreto de creación del IES de construirlo para el curso 2019-202, con el enorme retraso que eso significa.

5.- Que el Pleno inste al Ayuntamiento como a la Consejería de Educación a que nos contesten de forma documentada a lo que hemos pedido por registro, por lo que las entidades que presentamos esta solicitud quedamos a disposición para la reunión que nos citen y resolver lo que impida la realización del IES.

Puede consultarse la Intervención completa en este enlace:

Comunicado nº 3.- Intervención en el Pleno de la Junta Municipal de Usera 17-09-2020