BOMBEROS EN EL BARRIO

En este momento estás viendo BOMBEROS EN EL BARRIO

OLOR A GAS EN LA SUBESTACIÓN DE GAS NATRAL EN EL CAMINO DE PERALES

¿CORREMOS PELIGRO?

ES INTOLERABLE QUE NADIE NOS DIGA NADA NI RESUELVA NADA DESPUÉS DE TRES MESES DE DENUNCIAS. ¡¡YA VALE!!

_______________________________________________________________________

Esta mañana, día 26 de febrero, a las doce y media de la mañana, varios vecinos del barrio, han contactado con la Asociación de Vecinos diciendo que olía a gas en la Subestación. Literalmente han dicho: ¡¡“atufaba y eso al aire libre”!!

Y no es la primera vez, porque hay `personas de la Asociación que cuando han visto lo que pasaba hoy, una persona nos ha comunicado que le viernes pasado, a la misma hora, también olía.

Inmediatamente se ha llamado a Gas, al teléfono que tienen en la puerta. Sobre las dos y media han venido de Gas Natural. Han hecho una inspección visual, y al cabo de un rato se ha ido. Así, sin más.

Esta tarde, seguía el problema, y se ha llamado al 112, y han venido los Bomberos. Y se han encontrado con el olor a gas, “aderezado” con que la Depuradora también empezaba a oler, aunque no se confundían los olores. Tan es así que, después de su inspección, y ya cerca de las siete y media de la tarde, han venido dos coches de Gas Natural. Y antes de las ocho de la tarde se han ido. ¿Qué han hecho? Lo de siempre que les llamamos y vienen: “Mirar y marcharse”.

Pero no es todo. Porque simultáneamente al olor a gas, la Subestación ha empezado a dar un ruido de los que da, que son ensordecedores. Y, además, han ido acompañados por ruidos nuevos que no habíamos detectado antes, como chillidos o chirridos. Y eso de forma intermitente. Y también ha ocurrido cuando estaban los Bomberos.

¿Qué está pasando? ¡PORQUE, ¡ATENCIÓN!, A PESAR DE LLAMADAS, DENCUNCIAS, ETC., “NADIE, NINGÚN ORGANISMO NOS DICE NADA”.

Y decimos que nadie nos dice nada, porque tanto la Asociación de Vecinos como vecinos concretos hemos denunciado esto por registro en el Ayuntamiento en Medio Ambiente. Y TAMBIÉN ENLOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA.

Y todos podemos denunciarlo. Podemos entrar en el enlace de la Asociación y firmar. Y si en el Juzgado nos dan pie, llegaremos a denuncia penal.

Vecinos, ¿estamos dispuestos a ello? ¡¡Es intolerable!!