En este momento estás viendo Biblioteca Municipal en el Barrio, ¿cuándo? ¿Cuál es la fecha del “cuanto antes”?

En la reunión mantenida con los responsables municipales de la Biblioteca el 29 de octubre del pasado año, se marcaba como fecha de reinicio de las obras el mes de enero. Por ello, con tiempo suficiente, desde la Asociación Vecinal hemos dirigido al Ayuntamiento una petición de reunión sobre este tema, para tratar de la situación y del proceso posterior de la obra y de la apertura de la Biblioteca.

Y, en contestación a esta petición, el pasado viernes 24 de octubre nos han informado de “cuál es su situación administrativa ahora”. Y, en sus propias palabras, es la siguiente:

“Una vez recibido el proyecto del modificado por parte de los redactores, que con motivo de las vacaciones algo se retrasaron redactamos la memoria explicativa del modificado, que fue enviada a servicios jurídicos donde nos pusieron alguna observación que tuvimos que completar y argumentar. Así lo hicimos, nos dieron el ok y la Delegada firmará hoy mismo el Decreto por el que se aprueba el Modificado del proyecto inicial.

Ahora se tiene que enviar a servicios jurídicos de nuevo con toda la propuesta y ajustes de calendario de obras y presupuesto y luego a la intervención.

Estamos detrás del expediente de modo continuo para empezar lo antes posible.

Si te parece dejamos la reunión para más adelante, cuando empiecen las obras y pudiera ser allí mismo visitando las obras, pues a día de hoy es lo que puedo decirte.

El final de año con el cierre presupuestario es muy complicado, y hace que los asuntos que no conllevan gastos presupuestarios del 2019 se dejen para enero provocando también una acumulación de asuntos en estas unidades (SGT, servicios Jurídicos, intervención….). Pero bueno es habitual.

No os preocupéis que estamos en ello y la intención es empezar cuanto antes para tener la biblioteca abierta lo más pronto posible”.

Esta es la contestación que hemos recibido en la Asociación y que transcribimos, porque son muchos los vecinos y vecinas que nos preguntan, y lo mejor es la información directa. Como ya dijimos en la noticia en nuestro Boletín de noviembre del pasado año (“La Biblioteca de San Fermín hará realidad el proyecto que se había previsto, aunque … ¡esperará más de lo previsto!”), seguiremos no solo hasta que se abra, pues tenemos cosas importantes que hacer para el día de la inauguración, y para que el proyecto cultural que se desarrolle sea un proyecto que sirva para la promoción del barrio.