Balance de la ayuda alimentaria en San Fermín

En este momento estás viendo Balance de la ayuda alimentaria en San Fermín

Entidades y vecindario se vuelcan ante la crisis de la Covid19

Madrid, 13 de mayo de 2020. Desde el inicio de la pandemia, el barrio de San Fermín se ha volcado con sus con su población. Uno de los aspectos más preocupantes ha sido el de la alimentación, donde el trabajo de las entidades y el vecindario ha sido clave.

La Asociación Alucinos reparte alimentos elaborados a diario, desde el 23 de marzo con su propia cocina y, a partir de Semana Santa, distribuyendo los menús que recoge en la Escuela Municipal de Hostelería de Sta. Eugenia, entre 200 familias (anteriormente, fueron 350).

Banco Central de Alimentos ha repartido lotes de manera puntual, así como también se han realizado donaciones de empresas y proveedores.

Despensa Solidaria de San Fermín, coordinada por AMPA República de Brasil y AAVV San Fermín, comenzó su actividad el 20 de abril. Se nutre de donaciones de entidades, Huerto Comunitario de San Fermín y aportaciones voluntarias vecinales, económicas o en especie.

Parroquias de San Fermín y Madre del Buen Pastor, atienden a un total de 450 familias del distrito, de las cuales 300 proceden de San Fermín y Orcasitas, con el reparto de bolsas del Banco de Alimentos.

Mercadillo Verde, los fines de semana, reparte frutas y verduras en la calle de Taconera, 19 (Alucinos), donadas por el Banco de Alimentos-MercaMadrid.

Todas estas alternativas, impulsadas desde las entidades para dar respuesta a las familias necesitadas, son posibles gracias a la ayuda del voluntariado, que se encarga de preparar lotes, hacer repartos en local o a domicilio, atender demandas, buscar los alimentos con coches particulares, etc. GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS VOLUNTARIAS vinculadas a la Asociación Alucinos, Asociación Vecinal, AMPA y Colegio República del Brasil, Parroquia de San Fermín, Parroquia de Madre del Buen Pastor, Red de Apoyo Vecinal #SanFerminSeQuedaEnCasa, ADC San Fermín, etc.

GRACIAS TAMBIÉN a todas aquellas personas que, de forma anónima, están realizando donaciones económicas para la compra de alimentos e higiene en la infancia.

Más información en el teléfono 690 072 074 (de 9 a 17 h).