En este momento estás viendo 74 asociaciones vecinales piden al Gobierno de Ayuso que vacune de la Covid-19 en los centros de salud

74 asociaciones vecinales de 9 municipios de la Comunidad de Madrid enviaron el pasado 3 de marzo una carta a la gerente asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Sonia Martínez, en la que piden que priorice la vacunación de la Covid-19 en los centros de salud por ser los establecimientos más próximos y eficaces para sus vecindarios.

La misiva fue registrada por el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, en nombre de estas entidades, que proceden de la práctica totalidad de distritos de la capital, así como de Leganés, Alcalá de Henares, Majadahonda, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Coslada, San Fernando de Henares y Villaviciosa de Odón. Aunque la demanda no es nueva, se insiste en ella en previsión de la próxima llegada masiva de vacunas y tras criticar la campaña “errática” de vacunación. “Sabemos que tenemos una red extraordinaria y con expertos profesionales para poner cuantas dosis sean necesarias y en tiempo más que aceptable”. Además, son los centros públicos de Atención Primaria los que tienen “nuestra historia clínica, que permite conocer todo lo relacionado con nuestra salud y poder prever posibles efectos secundarios”.

Por otra parte, concluyen los colectivos vecinales, a los que tras el envío de la carta se han añadido otros, “los desplazamientos masivos de los barrios a los centros de vacunación voluminosos suponen un mayor riesgo de contagio, así como problemas de desplazamiento para personas mayores o con dificultad motriz”.

Se puede consultar el contenido íntegro de la carta y la relación inicial de asociaciones firmantes en el siguiente enlace: Carta vacunación Centros de AP