Respira, vive mejor, con Madrid Central!

En este momento estás viendo Respira, vive mejor, con Madrid Central!

El sábado 17 de Noviembre Madrid se ha movido por “Madrid Central”, apostando por una ciudad más saludable, sostenible y humana ha tenido una manifestación en defensa del proyecto “Madrid Central”. Decenas de colectivos vecinales, ecologistas, sanitarios y por una movilidad sostenible, la FRAVM entre ellos, así como AMPAs, han impulsado una marcha que salió de la fuente de La Cibeles de Madrid hasta la Puerta del Sol.

Se han unido las centenares de organizaciones que han pedido al Ayuntamiento de Madrid que no retrase la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones “Madrid Central” y llevan su protesta contra la actitud de bloqueo del Gobierno regional hasta la misma puerta de su sede, la Casa de Correos. Las asociaciones vecinales, los colectivos ecologistas, las organizaciones sanitarias y de pacientes, las agrupaciones de ciclistas, patinadores y por una movilidad sostenible, así como colectivos de urbanistas, las asociaciones de madres y padres del alumnado de los colegios públicos del Centro y la FAPA Giner de los Ríos, se encuentran muy indignadas por la postura del presidente Ángel Garrido y su partido político, que lleva semanas haciendo todo lo posible por echar por tierra una iniciativa necesaria no solo para el distrito Centro sino para toda la ciudad.

Es una propuesta que las asociaciones vecinales defienden desde hace dos décadas y que el Ayuntamiento prepara desde hace dos años. No se puede acusar al Consistorio de improvisación o de hacer las cosas de forma unilateral, sin contar con los vecinos y vecinas. En este caso, y a pesar del ruido de algunas organizaciones empresariales, la medida responde a una vieja demanda vecinal.

Por eso, vuelven a pedir al Gobierno autonómico su colaboración para que Madrid Central sea un éxito y al Partido Popular y Ciudadanos que abandonen su estrategia de la tensión y su cálculo electoral en un asunto tan importante como este, en el que está en juego nada más y nada menos que la salud de los madrileños y madrileñas.