En este momento estás viendo QUE LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 SE REALICE DESDE LOS CENTROS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA.

Propuesta de las Asociaciones Vecinales de Madrid a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A través de la FRAVM, las Asociaciones Vecinales hemos pedido que la vacunación contra la COVID-19 se haga en los Centros de Salud de Atención Primara, que es donde nos vacunan habitualmente de todo tipo de patologías con suficiencia y eficacia.

Por ello, pedimos que se haga a través de estos centros y que se les dote de medios para ello, en vez de derivar a grandes centros y estadios, donde siempre hay mayor riesgo de contagio y dificultades para el desplazamiento de muchas personas.

Además, en nuestros Centros de Salud, es donde tenemos nuestra historia clínica, que permite conocer todo lo relacionado con nuestra salud y poder prever posibles efectos secundarios.

Está más que justificada nuestra petición para su puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, para cuando lleguena nuestro país un volumen de vacunas suficientes, poderlas dispensar con rapidez.

Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace: Vacunación en atención primaria