MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y CONTRA EL CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD.

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y CONTRA EL CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD.

DOMINGO DÍA 20 DE JUNIO, EN CALLAO A LAS DOCE DE LA MAÑANA.

Recorrido: Callao, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol

La Atención Primaria está en riesgo de desaparición. Y este verano se puede dar un paso más en esa dirección con el cierre de Centros de Salud, debido a las condiciones de precariedad y desabastecimiento de personal sanitario que padecen, pasando a concentrar la atención a nuestra salud en unos pocos centros distritales.

Lo que agrava la desatención que venimos sufriendo desde el inicio de la gran pandemia que hemos padecido y cuyos efectos seguimos padeciendo. A lo que hay que añadir el cierre de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAT), los médicos que se van de Madrid por las condiciones en que se encuentran los Centros y sus contratos, la no sustitución de bajas por diversas situaciones. Todo ello lleva la Atención Primaria han llegado a límites de auténtico riesgo.

Por ello, las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid llaman a esa Manifestación para denunciar este desmantelamiento de la Atención Primaria. Es una Manifestación por la defensa de nuestro derecho a la salud, tal y como recoge el artículo 43 de la Constitución.

Defendemos una sanidad pública y de calidad, con atención presencial, y que ningún Centro de Salud se cierre y se mantengan abiertos con los medios de personal sanitario y administrativo que deben tener.

Puedes leer en este enlace el análisis más detallado de la situación y las reivindicaciones para una Atención Primaria pública y de calidad:

Díptico en defensa de la Atención Primaria y contra el cierre de centros de salud Domingo 20 de junio, 12h00.

 

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú