En este momento estás viendo LA ASOCIACIÓN VECINAL DE SAN FERMIÍN APOYA LA RECLAMACIÓN DEL AMPA DEL CEIP REPÚBLCIA DEL BRASIL DEL PROFEROSADO DE REFUERZO QUE TERMINÓ EN DICIEMBRE DE 2020 Y NO SE HA RENOVADO.

A pesar de que estamos ante la tercera ola de COVID, este colegio se ha quedado sin los refuerzos necesarios e imprescindibles para su tarea educativa y escolar.

Por ello, el pasado día 16 de febrero, el AMPA del CEIP República del Brasil se ha dirigido de nuevo al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid en relación al personal de refuerzo por COVID, y en concreto al profesorado que trabajaba en los centros públicos y que finalizó su contrato el pasado 22 de diciembre 2020.

Destacan que la labor de estos docentes ha sido necesaria dados no solo por los efectos de la pandemia, sino también la necesidad real y tangible del colegio cuya desatención pone en cuestión el ejercicio del derecho a la educación del alumnado del mismo.

Y recuerdan al Consejero de Educación que se sigue a la espera de respuesta a diversos escritos registrados, nº 49/231458.9/20 de 13 de septiembre, y nº 49/311198.9/20 de 23 del mismo), sobre las informaciones correspondientes al IES Ada Byron, como son el convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid por la cesión de la parcela; el proyecto para su construcción; etc.

Se puede ver el comunicado complejo del AMPA del CEIP República del Brasil en el siguiente enlace:

PROFESORADO DE APOYO-AMPA CEIP REPÚBLICA DEL BRASIL