¡¡NO AL CREMATORIO EN EL TANATORIO DE LA M-40!! REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES VECINALES DE USERA Y VILLAVERDE EL 29 DE JULIO DE 2021.

Se ha realizado esta reunión de Asociaciones Vecinales de Usera y Villaverde, convocadas ante la Sentencia de 12 de julio de 2021 de la Sala Quinta del Tribunal Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo por la que la empresa Parcesa puede llegar a construir un Horno Crematorio en el Tanatorio de la M-40. Y se ha realizado esta reunión para adoptar una posición común ante esta situación.   1.- Lo primero que se constata que estas entidades han conocido esta sentencia por la publicación de su noticia en “Gacetín Madrid” el 23 de Julio. Nadie nos las ha comunicado nada.   Por ello el punto de partida de la reunión es dar por hecho la intención de Parcesa de continuar el proceso de implantar el Crematorio en el Tanatorio M-40, ya que se entiende que si ha llegado a recurrir por tres veces ante los tribunales es para conseguir poder tener licencia para el Crematorio.   Con motivo acerca de las intenciones de Parcesa, se recuerda que en su día Parcesa se dirigió a la Comunidad de Madrid interesándose en poder disponer de un solar colindante con el Tanatorio que pertenece a la Comunidad de Madrid.   De todas formas, en…

Continuar leyendo

¡¡LO QUE NOS FALTABA!! A TODO LO QUE YA TENEMOS QUE AGREDE A NUESTRA SALUD, SE QUIERE SUMAR DE NUEVO LA CONSTRUCCIÓN DE UN HORMO CREMATORIO EN EL BARRIO.

La Sala Quinta del Tribunal Contencioso Administrativo ha adoptado una resolución por la que la empresa Parcesa puede construir un Horno Crematorio en el Tanatorio de la M-40.  Comunicado de la Asociación Vecinal de San Fermín 28 de julio de 2021 Ya está bien que el Sur de la Ciudad sea el lugar donde se colocan este tipo de instalaciones. Tenemos la Depuradora de La China, de La Gavia, de Butarque, el río abandonado con olores, mosquitos, y la incineradora de Valdemingómez, aunque algo más alejada, también se deja sentir en muchas ocasiones. Y, para remate, en el barrio de San Fermín nos ponen una Sub-estación de Gas en el Parque Lineal del Manzanares a escasos metros de las viviendas, Y, así sin más, el Crematorio, y por tercera vez, pues ya se quiso poner en 2002 y en 2015. Con esta decisión ¡¡ya tenemos lo que nos faltaba en el barrio!! Otras cosas, no, Pero lo que la Ciudad necesita, y no quiere ni verlo, nos lo colocan. Dadas las decisiones administrativas, parece ser que somos un barrio destinado a dar estos “excelentes” servicios a la ciudad. La actividad del Crematorio está catalogada como potencialmente nociva e insalubre, no…

Continuar leyendo

¿ESTÁ EL CENTRO DE SALUD DE SAN FERMÍN ABIERTO?

¿Vale con tener la puerta abierta para decir que el Centro de Salud no está cerrado? El pasado lunes día 12 de julio, por la mañana, fueron dos vecinos del barrio al Centro de Salud de San Fermín por un motivo de urgencia en su salud. Y, como única atención, les remitieron a Urgencias del Hospital PORQUE SOLO HABÍA UN MÉDICO y no se les podía atender. Decimos dos vecinos, porque así se ha constatado, lo que no significa que hayan sido los únicos. Además de que no es lo único que ocurre. Porque no hay que olvidar que lograr una cita sigue siendo una odisea telefónica, o conseguir que sea presencial sigue siendo un intento más que costoso. Lo que, tratándose de la salud, no puede ser tolerado, porque la salud no es algo con lo que jugar a ver si tienes suerte y te dan cita pronta y presencial.   ¿SE PUEDE DECLARAR ABIERTO A UN CENTRO DE SALUD CON UN SOLO MÉDICO?   ¡¡Y luego dirán que hemos sido unos exagerados al protestar por el posible cierre del Centro de Salud!!   Digan lo que digan, en estas condiciones no se puede decir que nuestro Centro está Abierto.…

Continuar leyendo

CICLOCARRILES Y APARCABICIS EN SAN FERMÍN

Buena notica de movilidad (sostenible y no contaminante), en este caso favoreciendo el uso de la bicicleta, en nuestro Distrito y en nuestro Barrio. En primer lugar, se presenta la Fase 1 de la RED DE CICLOCARRILES COMPLETA 2021, del Distrito de Usera. Esto ha sido posible gracias a la propuesta que se presentó y aprobó en la Junta Municipal de Usera, el 6 de junio de 2018, desde la “Mesa de Medio Ambiente y Movilidad”, en la cual esta Asociación de Vecinos participa. Tras varias reuniones con el personal técnico de Servicios Generales de Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, se presenta este Plan, que espera iniciar la primera fase durante el año 2021. En nuestro Barrio de San Fermín, el ciclocarril previsto comprende desde la Glorieta San Martín de la Vega, por c/ Antequera, c/ Estafeta, y c/ San Mario, hasta confluencia con Camino Perales.   En segundo lugar, ha sido presentada propuesta de APARCABICIS, cuyo inicio está previsto en este año. En nuestro Barrio, este primer listado comprende principalmente Centros Sociales, Educativos o Deportivos. . Centro Salud SF . Polideportivo SF (Piscina y frontón municipales) . Biblioteca SF . Centro Social-Cultural SF . CEIP República…

Continuar leyendo

“RECUPERANDO LA SONRISA” 74º EDICIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN. ACTO VECINAL DE RECUERDO DE LAS FIESTAS DEL BARRIO

Por segundo año consecutivo la pandemia socio-sanitaria nos ha privado de las tradicionales Fiestas el Barrio. Pero desde la Asociación Vecinal no hemos querido que pasaran desapercibidas, y hemos realizado un acto de recuerdo, pero recuerdo vivo y presente, de esta tradición que en breve cumplirá los 75 años. Por cierto, a los 75 año, se celebran las ¿botas de qué? Eso será al próximo año. Como ya anunciaba el cartel, en la Avda. de SAN Fermín, lugar tradicional de las Fiestas, hemos tenido “Batukada”, por colaboración generosa de personas que tocan en diversas las batukadas (Batukaña, de Orcasitas; Sambanés, de Leganés; Batukaos, de Meseta; Sambaleza, de Hortaleza). Y también la “Charanga La Tarambana”, que puso la Junta de Distrito a partir de la propuesta de nuestro Centro Cultural, y que hizo un recorrido amenizando al barrio, con gran expectación y participación especialmente en la Plaza Mezquita. Y en el lugar del acto vecinal, se realizó la Exposición: “SUR-SOS, BARRIOS DEL SUR SOSTENIBLES. PROYECTO PILOTO DE SAN FERMÍN”. Esta Exposición es fruto del trabajo de un grupo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) dirigido por su profesora Ángela Matesanz. Al final de este acto festivo vecinal, se…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú