NUEVO TRUEQUE VECINAL – MERCADILLO DE ROPA INFANTIL REALIZADO EL VIERNES 26 DE MARZO. ES UNA INICIATIVA DE LA DESPENSA SOLIDARIA DEL BARRIO

NUEVO TRUEQUE VECINAL – MERCADILLO DE ROPA INFANTIL REALIZADO EL VIERNES 26 DE MARZO. ES UNA INICIATIVA DE LA DESPENSA SOLIDARIA DEL BARRIO

Es muy importante recordar que es mercadillo-trueque. Y por ello no es de compra-venta, sino de intercambio solidario de ropa infantil. Incluso en ese mercadillo-trueque no solo se intercambia, sino que se recibe ropa aun sin tener ropa para llevar a intercambiar. Las necesidades son prioritarias y no tienen precio.

Este mercadillo-trueque se viene ya realizando mensualmente desde el mes de septiembre del año pasado. Y desde su inicio se ha ayudado ya a más de 100 familias a intercambiar y a poder disponer de ropa aun sin intercambio cuando no se dispone de ropa. Y se dirige a la ropa infantil, con edades que van desde bebé hasta 12 años.

Y se seguirá realizando vista la necesidad de muchas familias. Se ha venido realizando mensualmente, el último viernes de cada mes. Y se seguirá realizando, y viendo cuál es el horario que mejor conviene a las familias para que pueda ser en el que venga mejor al conjunto.

Este último mercadillo-trueque ha sido de ropa infantil, complementada con utensilios necesarios para la edad más pequeña, como tacatás, sillas de coches, sillas de paseo.

El lunes y martes de la propia semana en que se realiza, se pueden realizar las donaciones de ropa infantil y de bebé, y artículos y utensilios para los más pequeños, en el Espacio Joven de la Asociación Vecinal de San Fermín en la calle Adora nº1 (local).

Es importante la solidaridad y la colaboración de vecinos y vecinas que se realiza entre vecinos y vecinas.

Con ello se ha está ayudando a que familias con recursos limitados puedan renovar el armario de sus pequeños. Muchas familias compartimos y «heredamos» ropa de hermanos, primos y amigos, y gracias a la red de apoyo vecinal se puede dar una segunda oportunidad a las cosas, se extiende a más personas y se hace aún más eficiente, colaborando además con el medio ambiente al reciclar lo que antes se tiraba a la basura sin necesidad.

Deja una respuesta

Cerrar menú