ACTO VECINAL DEL DÍA DEL LIBRO 2021 …. … Y BIENVENIDA A LA NUEVA BIBLIOTECA Y PROPUESTA DE NOMBRE

ACTO VECINAL DEL DÍA DEL LIBRO 2021 ….  … Y BIENVENIDA A LA NUEVA BIBLIOTECA Y PROPUESTA DE NOMBRE

Domingo 9 de mayo 2021. Anualmente realizamos un acto cultural dedicado al “Día del Libro” que, por razones ajenas a nuestra intención, hemos tenido que retrasar hasta esta fecha. Y hemos dado nuestra Bienvenida a la nueva Biblioteca.

En este acto, hemos presentado un folleto explicativo del proceso, reivindicativo y cultural, realizado durante 27 años (1994-2021) hasta que la Biblioteca es una realidad, aunque no se inaugure hasta este verano, o hasta el próximo curso. Y este folleto está disposición de quienes quieran conocer esta historia, que es historia del propio barrio.

También hemos reiterado la propuesta del nombre ha salido del proceso realizado entre los vecinos y vecinas del barrio: “Biblioteca Barrio San Fermín”, ya solicitado formalmente a la Dirección General de Bibliotecas del Ayuntamiento. Y para ello hemos realizado un mural con su nombre en un taller en el que los pequeños y pequeñas han pintado de colores el nombre.

Y hemos cerrado el acto con una atracción que ha hecho las delicias de las pequeñas y pequeños, pero también de los mayores, que nos han brindado los Truquis.

Este acto vuelve a poner en valor que los vecinos y vecinas que participamos en el proceso participativo que logró diseñar, definir y dar sentido a esa biblioteca, seguimos siendo los actores para dar fuerza al proyecto cultural que esa Biblioteca debe realizar.

Taller del mural.
Taller del mural

 

Acto informativo
Acto informativo

 

Atracción infantil
Atracción infantil

Deja una respuesta

Cerrar menú