DOCUMENTO RESUMEN DE UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN EN MARCHA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN EL BARRIO DE SAN FERMÍN

DOCUMENTO RESUMEN DE UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN EN MARCHA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN EL BARRIO DE SAN FERMÍN

Se trata del Documento que resume y recoge las propuestas elaboradas en el proceso de participación vecinal para el diseño de la Biblioteca Municipal en el barrio de San Fermín

Ciertamente se puede decir que es un documento del que ya hemos hecho mención en otras ocasiones, incluso que lo hemos difundido. Es así. Pero también es cierto que se nos ha preguntado dónde su puede consultar. Y más ahora que la Biblioteca es una realidad visible y está muy cerca de su término y uso. Y, dado que es un documento entregado en su momento al Ayuntamiento de Madrid, lo que hacemos es darle difusión, de modo que podamos comunicar a quien nos pregunta por él en qué lugar lo puede encontrar.

El documento recoge el proceso de participación que la Dirección General de Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid propició durante el último cuatrimestre de 2015 para el diseño y construcción de una nueva Biblioteca en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, dando respuesta a la larga demanda vecinal que reclamaba este equipamiento cultural. El documento incluye la descripción de una fase concreta del proceso que se ha llevado a cabo entre septiembre de 2015 y enero de 2016, fecha en que fue entregado al Ayuntamiento, y cuyo fin fue sido elaborar los criterios y las condiciones que deben guiar el proyecto arquitectónico.

En cierta manera, el proceso ya estaba en marcha, dado que desde la Asociación Vecinal de San Fermín llevábamos más de 20 años reclamándola de forma muy activa, tal como atestigua el “Aula de Biblioteca Vecinal” que pusimos en marcha y hemos gestionado en el Albergue de San Fermín. Además de todo un conjunto de actividades que vecinos y vecinas venimos realizando durante más de dos décadas en torno a la cultura y al libro.

Además de que el documento se puede demandar y encontrar en el Área Municipal al que se entregó por el grupo que lo realizó, “Gea 21”, en esta Web se puede consultar en el siguiente enlace: Biblioteca San Fermín. Documento.20042016

 

Deja una respuesta

Cerrar menú